Instructivo Para el Manejo del Kardex.

EJEMPLO DE UNA TARJETA KARDEX.
EL KARDEX
Es un sistema de Tarjetas o Fichas que permite al responsable de la bodega, llevar un control permanente de las existencias dentro de un establecimiento bajo su responsabilidad, en este caso las Farmacias y Bodegas donde se manejan existencias que funcionan en las Unidades medicas del Instituto, puede considerarse como un inventario permanente o perpetuo.

INVENTARIO PERPETUO.
Son aquellos que en cualquier momento reportan saldos de existencias físicas reales, para lo cual se hace necesario registrar el movimiento de ingreso y egreso inmediatamente después de manejar un medicamento.

VENTAJAS DEL INVENTARIO PERPETUO.
  1. Se podrá tener información confiable y oportunamente, sin necesidad de realizar toma física de inventarios de existencia. 
  2. Sirve de base para confrontar el inventario físico de existencias y de manera que es un instrumento para detectar sobrantes y faltantes.
  3. Es un instrumento auxiliar del kardex general en el sentido que sirve para confrontar las operaciones de ingreso, egreso y saldos.
TARJETA DE KARDEX.
En las bodegas y farmacias del Instituto, la tarjeta de kardex que se encuentra autorizada se identifica con el nombre de: INVENTARIO PERMANENTE DE LAS BODEGAS DEL IGSS, FORMA SES-39. la cual se compone de 11 columnas, ademas del encabezado de la tarjeta, ña cual previo a registrar cualquier operación de ingreso y egreso de productos, deberá contar con la autorización de la Contraloria General de Cuentas de la Nación, mismas que deben estar prenumeradas.

Publicar un comentario

0 Comentarios